En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Voy a cuidar el patrimonio y el prestigio del fútbol colombiano”: Queiroz

07/02/201912:47 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+


La Federación Colombiana de Fútbol realizó este jueves la presentación oficial del portugués Carlos Queiroz como nuevo entrenador del combinado absoluto, que afrontará la Copa América en Brasil y posteriormente la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la FCF Ramón Jesurún le dio la bienvenida y reiteró que la Selección Colombia está para ganar cosas con el nuevo timonel.

Su responsabilidad con la Selección

Agradezco la presencia de la prensa de Colombia, que me permite llegar a todos los aficionados del fútbol en Colombia. Es un sentimiento de mucha felicidad y gratitud por la confianza que han depositado en mi trabajo.

Voy a intentar hacer lo mejor. En primer lugar cuidar bien del patrimonio que ha desarrollo en los últimos años la Selección Colombia. Cuidar bien del patrimonio y el prestigio que tiene Colombia en todo el mundo.

La misión que tengo es en todos los campos, con jugadores, con la organización y hacer una pregunta muy sencilla de como podemos ganar, porque si queremos tener más resultados hay que ser excepcional, hay que ser muy bueno en las decisiones. Cuidar lo que está bien hecho e intentar mejorar y lo intentaremos hacer perfecto, esa es la misión que me ha dado el presidente de la Federación.

Los referentes de la Selección

La parte más importante del proceso son los jugadores. Le hice seguimiento a las actuaciones de Colombia. Conozco a los jugadores colombianos y en estos días estaré analizando el perfil. Tenemos un plan con el presidente para hacer un tour y hablar con ellos personalmente. Tengo que escuchar bien a los jugadores, pero este momento es prematuro para dar respuestas concretas, primero hay que observar, analizar  y tomar decisiones.

Trabajo con los entrenadores

Yo tengo contacto y la comunicación es fundamental. Hablando, no es exclusiva mi opinión y debe haber la unión de todos las personas que están en el fútbol. Trabajos tres días y es clave hablar con los entrenadores.

Estilo de trabajo

Mi opinión es que las necesidades para las decisiones. Los principios importantes del trabajo, es el compromiso de todos, deben estar comprometidos con la misión a mi me gusta que las cosas salgan bien, que tengan planeación y cuando todos trabajan con el mismo espíritu toda va a salir.

Divisiones menores

Trabaje en fútbol de formación y fue un trabajo fantástico en mi vida. Como desarrollar el futuro del fútbol de un país en el caso de Portugal. Mi trabajo hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores, esa es mi prioridad. Pero no debemos tener solo  los ojos en el presente, debemos trabajar en el futuro, todo el  trabajo de base es necesario para que año tras año va a sumarle al equipo nacional. Es trabajo de convicción que ninguna federación debe dejar de hacer. Con los entrenadores y la federación vamos a hacer un equipo técnico para coordinar los equipos jóvenes de Colombia.

Los objetivos

Hay que ser campeón todos los días, hay que tener actitud de campeones todos los días. Para ser campeón es difícil de llegar, pero al final debemos sentirnos campeones en todo lo que hacemos en la vida. Es una discusión de cómo vamos a mejorar. Me pueden hacer muchas preguntas y para mi es muy temprano para dar respuestas. Estoy empezando un trabajo y es un tiempo de preguntas para saber que somos y qué debemos mejorar.

James

Coincido con James, viajamos juntos a Madrid y hablamos un rato. Tengo que hablar con James pues un jugador con el nivel de James el estar en la cancha es lo más importante. Alrededor de este jugador hay que construir el futuro junto con Falcao y Ospina, que ellos son los capitanes. Hay que formar un grupo que viene del legado que dejó el entrenador anterior.

Eliminatoria

Es muy dura. Me quedé más tiempo en trabajo de equipos nacionales que clubes. Tengo contactos con selecciones nacionales y todos sabemos que la clasificación más dura es en Suramérica. Más que Europa, en Asía y África, pero la clasificación en Suramérica es ganar medio campeonato del mundo.

Amistosos

El 22 de marzo en Tokio, el combinado colombiano enfrentará a Japón en el que será el debut de Queiroz al frente del equipo se prepara para afrontar la Copa América en la que se medirá a Argentina, Qatar y Paraguay e la primera ronda. Hay posibilidad el 26 de marzo de otro amistoso. “Hay ofertas de Europa pero el partido debe ser con una Selección de Asía”, recalcó el presidente Jesurún.

Le puede interesar

“Estoy muy feliz de estar acá”: Carlos Queiroz

¿Quién es Carlos Queiroz nuevo DT de Colombia?

¿Qué opinas?