En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | Críticas a Movistar por ataque a Roglic, ‘Supermán’ y Pogacar tras caída

13/09/201911:36 am
Red+ internacionalToledo, EspañaDeportesRed+

Más allá de la victoria este viernes del pedalista francés Rémi Cavagna, cumplida la etapa 19 de la Vuelta a España, cumplida sobre 165,2 km de recorrido entre las ciudades de Ávila y Toledo, la polémica de la jornada la protagonizó el equipo del colombiano Nairo Quintana, luego de que el km 66, un grupo de corredores se accidentaron, tras mal una curva, y entre los implicados estaban el líder Primoz Roglic, el también colombiano Miguel Ángel López y y Tadeg Pogacar.

  • Movistar hasta ese momento muy quieto dentro del pelotón, decidió apurar su paso tirando fuertemente. La acción causó polémica en redes sociales, como la que escribió Joaquim Rodríguez a propósito del lema de Movistar. “Parece que hoy no rodamos juntos…”. La polémica traerá cola.

Sin embargo, la general se movió poco y Alejandro Valverde y Nairo siguen al acecho del esloveno a 2:50 y 3:31, respectivamente. ‘Supermán’ se mantiene de cuarto a 4:47 y Pogacar de quinto a 4:49.

López salvó un día más el primer lugar en la clasificación de los jóvenes, con una diferencia de 32 segundos sobre Pogacar.

  • Este sábado se cumplirá la penúltima etapa de la carrera, en un tramo entre las localidades de  Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos, sobre 190.4 km de recorrido, última oportunidad para tratar de desbancar por parte de su rivales del liderato a Roglic, ya que durante el trayecto se presentarán seis premios de montaña dos de primera e igual número de segunda y de tercera, uno de estos en el punto de meta.

Clasificaciones

Etapa 19°:

General:

Altimetría, etapa 20°:

Le podría interesar

Vuelta a España | “‘Rigo’ me dijo, ¡’güevón’, tiene que ganar una etapa!”: Sergio Higuita

¿Qué opinas?