En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | “Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón”: Nairo

11/09/20199:45 am
Red+ noticiasGuadalajara, EspañaDeportesRed+

Nairo Quintana, tras una gran fuga se puso segundo en la general este miércoles en la Vuelta a España. / Foto Movistar

Cuando se pensaba que el colombiano Nairo Quintana estaba desahuciado para aspirar al podio de la Vuelta a España que culminará el próximo domingo en Madrid, apareció una fuga de 27 corredores de la que hizo parte el campeón de la carrera en 2016, y al terminó de los 219.6 km de recorrido entre Aranda de Duero y Guadalajara, está de segundo en la general.

  • El boyacense que a partir del próximo año hará parte de la escuadra francesa del Arkea, supo capitalizar y trabajo con fuerza para que la escapada prosperara y fue así que al sitio de meta de la fracción que ganó el belga Philippe Gilbert, lograran sacar una diferencia de 5:29.

“Una grandiosa etapa, el equipo siempre estuvo ayudándome tirando. Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando, esta jornada hemos sacado provecho. Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”. Nairo Quintana.

Ahora, Nairo está a 2:24 del líder, el esloveno Primoz Roglic, desplazando al tercer puesto a su compañero de equipo, Alejandro Valverde, ahora a 2:48. El otro colombiano en disputa, Miguel Ángel López, es quinto, a 3:59.

  • La fracción de este jueves, la 18 de la carrera, se cumplirá entre las localidades dColmenar Viejo y Becerril de la Sierra, sobre  177.5 km de recorrido, con cuatro premios de montaña, todos de primera categoría.

Clasificaciones:

Etapa 17°:

General:

Altimetría etapa 18°:

Le podría interesar

Vuelta a España | Roglic sin muestras de debilidad se afianza en el liderato

¿Qué opinas?