En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | Por lesión, Carapaz no correrá la ronda ibérica

22/08/201911:15 am
RED+ InternacionalMadrid, EspañaDeportesRed+
Richard Carapaz

Richard Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador en conquistar el Giro de Italia. / Foto AFP Luk Benies

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no hará parte de la edición 74 de la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado en Salinas de Torrevieja, luego de que este jueves el equipo Movistar confirmara su lesión de hombro.

  • En reemplazo de quien sería uno de los líderes de la escuadra española junto al colombiano Nairo Quintana, campeón de esta prueba en 2016, y de Alejandro Valverde, fue inscrito el pedalista local José Joaquín Rojas.

Cabe recordar que Carapaz ganó en  mayo pasado el Giro de Italia, y esta sería una de las últimas pruebas defendiendo los colores del conjunto telefónico ya que al parecer tiene todo arreglado para llegar al conjunto británico de Ineos, en donde compartiría los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao.

  • Carapaz se cayó el pasado domingo durante el desarrollo de un critérium en Holanda, en donde sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho.

La Vuelta a España comenzará el sábado con una contrarreloj por equipos entre las localidades de Salinas de Torrevieja y  Torrevieja, sobre 13.4 km de recorrido.

Le podría interesar

Richard Carapaz gana el Giro de Italia 2019

¿Qué opinas?