En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | “‘Rigo’ me dijo, ¡’güevón’, tiene que ganar una etapa!”: Sergio Higuita

12/09/201910:57 am
Red+ internacionalBecerril de la Sierra, EspañaDeportesRed+

En una contrarreloj individual sin serlo, el colombiano de solo 22 años de edad, Sergio Higuita, coronó este jueves la etapa 18 de la Vuelta a España, luego de recorrer en solitario 50 kilómetros de los 177.7 que estaban previstos para el recorrido entre las localidades de Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

  • Higuita, quien es compañero de Rigoberto Urán en el equipo estadounidense Education First, desde muy temprano hizo parte de la fuga en la que 13 corredores buscaron la victoria y en la que solo el colombiano pudo finalizar con éxito.

Esta es la primera carrera ‘grande’ del colombiano, y por ende su primera gran victoria en su corta carrera deportiva en una prueba en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo por un días más y a falta de tres jornadas la camiseta de líder, escoltado por el español Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ahora a 2:50 y 3:31, respectivamente.

  • Miguel Ángel López tuvo un buen día ya que recobró la camiseta de los jóvenes en poder hasta este jueves del esloveno Tadeg Pogacar, y ascendió un lugar en la general, ahora de cuarto a 4:17. Higuita, además del triunfo, fue distinguido como el pedalista más combativo del día.

“Rigoberto (Urán) tenía mucha fe en que ganara una etapa en esta Vuelta y desde el hospital me envío mucha energía.. me decía, ¡’pilas pues guevón’!, pilas que se tiene que ganar una etapa”.

  • Este viernes se cumplirá la fracción 19 entre Ávila y Toledo, sobre 165.2 km de recorrido, con un solo premio de montaña de tercera categoría a pocos kilómetros de la salida.

Clasificaciones:

Etapa 18°.

General:

Altimetría etapa 19°:

Le podría interesar

Vuelta a España | “Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón”: Nairo

¿Qué opinas?