En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | ‘Rigo’ sigue internado en la UCI, pero está fuera de peligro

30/08/20196:42 am
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaDeportesRed+
Vuelta a España 'Rigo' cuidados intensivos Barcelona

Rigoberto Urán llegando al hospital de Barcelona luego de la caída en la Vuelta a España. / Foto Twitter

El ciclista colombiano Rigoberto Urán está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Quirón en Barcelona (España) y sigue siendo monitoreado luego del hallazgo de un anomalía en el pulmón izquierdo. Sin embargo, el pedalista se encuentra fuera de peligro, ya que se trata de una medida preventiva a raíz de las fracturas sufridas en el desarrollo de la sexta etapa de la Vuelta a España.

Urán al parecer sufrió una perforación en el pulmón izquierdo como consecuencia de la rotura de la clavícula izquierda y del omóplato del mismo lado en varios partes, según el parte médico del equipo.

  • El colombiano, quien era sexto en la general, a 59 segundos del entonces líder, su compatriota Miguel Ángel López, fue de los afectados por una fuerte caída en la que también se vio involucrado su compañero de equipo Hugh Carth, quien también padeció la fractura de la clavícula izquierda y debió retirarse.

Cabe resaltar que el pedalista nacional también se había roto la misma clavícula en la pasada edición de la París-Niza.

“Hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso en una esquina y una serie de corredores que caímos, no había posibilidad de evitar el accidente. Nosotros, los ciclistas, estamos acostumbrados a tener esta clase de percances, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada”.

  • Igualmente, el médico del equipo, Rick Morgan, señaló que Sergio Higuita tiene dolor en la espalda baja después de su caída, pero que hará parte de la salida de la séptima etapa..

Le podría interesar

Vuelta a España | Rigoberto Urán abandona luego de caída

¿Qué opinas?