En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España 2018 comenzará con contrarreloj individual en Málaga

12/12/20171:25 pm
RED+ InternacionalMálaga, EspañaDeportesRed+

La Vuelta a España en 2018 comenzará el 25 de agosto. / Foto @lavuelta.

Este martes la organización de la Vuelta a España presentó que la primera etapa de la competencia en 2018 será una contrarreloj individual que fue denominada como “la de Los Museos”, que será el 25 de agosto del próximo año en la apertura de la edición 73 de la competencia ibérica que en 2017 dejó como ganador al inglés Christopher Froome. (Vea también: Colombia tuvo un ‘superman’ en la Vuelta a España).

Des de hace nueve años la primera etapa de la Vuelta a España no era una contrarreloj individual, pues en las más recientes ediciones comenzó con una prueba contra el reloj por equipos. “Un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad”, informó la organización en su comunicado de prensa.

Luego de la primera etapa, la segunda fracción partirá desde Marbella al desfiladero del Caminito del Rey; la tercera, desde Mijas a Alhaurín de la Torre; la cuarta será desde Vélez hasta Alfacar, para terminar con el recorrido por territorio malagueño

La carrera terminará el 16 de septiembre en Madrid luego de atravesar el recorrido que tendrá 49 puertos de montaña; la organización de la Vuelta a España también notificó que el 13 de enero se dará a conocer todas las características de la competencia que en dos oportunidades ha tenido como ganador a un pedalista colombiano, Luis Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016.

¿Qué opinas?