En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelta a España | Roglic es campeón; Nairo y ‘Supermán’, entre los cinco mejores

15/09/20191:17 pm
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaDeportesRed+
Vuelta a España Primoz Roglic campeón Nairo Quintana Supermán López

En la general, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. / Fotos Óscar del Pozo, José Jordan y Ander Gillenea - AFP

El esloveno Primoz Roglic se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint el holandés Fabio Jakobsen.

Roglic está acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar.

El esloveno, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años de edad su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

El antiguo saltador de esquí reconvertido en ciclista culmina con esta victoria su progresión tras acabar tercero en el pasado Giro de Italia, por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi.

  • Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder de la ronda española en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto quitárselo hasta llegar este domingo a las calles de Madrid, desde Fuenlabrada.

El holandés se impuso en la línea de meta en el centro de la capital española al irlandés Sam Bennett y al polaco Szymon Sajnok.

Etapa 21°:

General:

Le podría interesar

Vuelta a España | Críticas a Movistar por ataque a Roglic, ‘Supermán’ y Pogacar tras caída

Vuelta a España | “‘Rigo’ me dijo, ¡’güevón’, tiene que ganar una etapa!”: Sergio Higuita

¿Qué opinas?