En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelve la Liga de Campeones de Europa para los jugadores colombianos

12/02/201812:22 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraDeportesRed+

Dávinson Sánchez jugó todos los partidos de la fase de grupos con Tottenham. / Foto Reuters.

Este martes, a las 2:45 p.m., regresan las acciones en la Liga de Campeones de Europa con los partidos entre Juventus (Italia) contra Tottenham (Inglaterra) y Basilea (Suiza) frente a Manchester City (Inglaterra).  (Lea también: Real Madrid Vs. PSG, la llave más llamativa en octavos de Champions). 

Tottenham con el defensor central colombiano Dávinson Sánchez visita al finalista de 2016-2017 que no podrá contar por lesión con el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien se recupera de cirugía de pubalgia y regresaría en tres semanas a las canchas. En el otro duelo, Eder Álvarez Balanta con Basilea de Suiza recibirá al conjunto del entrenador español Pep Guardiola.

Sánchez se afianzó en la formación titular del equipo inglés que realizó una buena campaña en la fase de grupos al superar al Real Madrid; en esta fase del campeonato, el zaguero colombiano jugó todos los partidos, y no fue sustituido en ninguno de los seis compromisos, demostrando la confianza que le tiene el entrenador Mauricio Pochettino.

Balanta ha jugado 530 minutos en esta edición de la Liga de Campeones. Tan solo fue sustituido en el minuto 35 del segundo tiempo del partido que golearon 5-0 a Benfica de Portugal. El exdefensor de River Plate es titular indiscutido en el equipo suizo que buscará dar la sorpresa ante el sólido equipo inglés.

Los otros jugadores colombianos que siguen en la Liga de Campeones son James Rodríguez con Bayern Múnich de Alemania; Yerry Mina, en Barcelona de España y Luis Fernando Muriel, en Sevilla. Este último, abandonó el último partido por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, en el duelo en el que los andaluces vencieron a Girona en la Liga de España.

¿Qué opinas?