En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Wimbledon | Cabal y Farah ad portas de consagrarse en La Catedral

11/07/20192:03 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraDeportesRed+
Wimbledon Cabal Farah final La Catedral

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas de Wimbledon. / Foto Daniel Leal-Olivas – AFP.

En una formidable jornada, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continuaron con su paso firme en Wimbledon, luego de vencer este jueves en la semifinal a la paraeja conformada por el australiano Michale Venis y el sudafricano Raven Klassen 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2), 6-4.

  • Cabal y Farah jugarán juntos su segundo final de un torneo ‘grand slam’ luego de perder en 2018 la del Abierto de Australia, mientras que el primero accede a la tercera en su carrera, tras la de 2011 cuando junto al argentino Eduardo Schwank cayeron en la de Roland Garros.

Los colombianos, del equipo Colsánitas, se enfrentarán a la pareja francesa confromada por Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut, quien se deshicieron este jueves de la pareja conformada por Filip Polášek e Ivan Dodig 6-2, 7-6 (9), 7-6 (2).

  • Cabal y Farah de ganar el torneo lograrían ascender entre los tres primeros del escalafón de la ATP con 6.530 unidades. En la Carrera de Campeones que da un cupo a la Copa de Maestros en noviembre próximo en Londres (Inglaterra) mantendrían el primer lugar con 5.250 unidades.

De sus rivales, se sabe que Mahut ha ganado cuatro certámenes ‘grand slam’ (EE.UU. 2015; Wimbledon 2016; Roland Garros, 2018 y Australia 2019); por su parte, Vasselin se impuso en Roland Garros en 2014.

  • La pareja de tenistas nacionales llevan nueve triunfos consecutivos ganando en césped, luego de su triunfo previo a Wimbledon en el ATP 250 de Eastbourne.

Mahut y Vaselin

  • La final será el próximo sábado, después de la de mujeres que definirán la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.

Le podría interesar

Wimbledon | Cabal y Farah completan semifinales en los cuatro ‘grand slam’

¿Qué opinas?