En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Woods y Koepka, listos para el Abierto de EE.UU. de golf

12/06/201912:35 pm
RED+ Internacional, con AFPPebble Beach, EE.UU.DeportesRed+
Woods Koepka Abierto de EE.UU. de golf

Tiger Woods triunfó en el 2000 con 15 aplastantes golpes de ventaja. / Foto Warren Little / Getty Images North America - AFP

Con el regreso del estadounidense Tiger Woods a los primeros planos para enfrentarse a una nueva generación de estrellas liderada por el actual bicampeón, su compatriota Brooks Koepka, la 119ª edición del US Open de golf, que se celebra en Pebble Beach (California) tiene todos los condimentos para quedar en la historia.

Koepka, de 29 años de edad, tiene la oportunidad de hacer lo que solo un golfista ha logrado antes que él: ganar un tercer título consecutivo en el US Open.

  • Han pasado más de 100 años desde que Willie Anderson logró esta hazaña y Koepka dice que no hay mejor lugar para perseguir la historia que Pebble Beach, donde cinco ediciones anteriores han dejado recuerdos perdurables en este campeonato.

Jack Nicklaus ganó el primer Abierto de EE.UU. en Pebble Beach en 1972. Diez años más tarde fue Tom Watson y en 1992 Tom Kite. Woods triunfó en el 2000 con 15 aplastantes golpes de ventaja, todavía una marca del torneo.

El último jugador en ganar tres años consecutivos un torneo de Gran Slam fue Peter Thomson, cuando se impuso  en el Abierto Británico en 1954, 1955 y 1956.

El último jugador en ganar un evento del Tour de la PGA Tour tres años consecutivos fue Steve Stricker en el John Deere Classic en 2009, 2010 y 2011.

  • Woods ganó el mismo torneo al menos tres años seguidos seis veces en cinco eventos, por lo que quizás no sea de extrañar que regrese a Pebble Beach 19 años después de su triunfo en el 2000.

Phil Mickelson, que cumplirá 49 años el domingo, considera que Pebble Beach le ofrece una de las últimas oportunidades para finalmente capturar el Abierto de EE.UU. 

Le podría interesar

Tiger Woods conquista el Master de Augusta y suma 15 ‘grandes’

¿Qué opinas?