En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yates ganó en el Gran Sasso del Giro de Italia, Esteban Chaves fue tercero

13/05/201810:10 am
RED+ NoticiasItaliaDeportesRed+
Chaves Giro

Chaves ascendió a la segunda casilla de la general. Foto @mitchletonscott.

En la novena etapa del Giro de Italia entre Pesco Sannita y Gran Sasso sobre 225 kilómetros, el pedalista inglés Simon Yates se quedó con el triunfo y sigue en el primer lugar de la clasificación general, el colombiano Esteban Chaves fue tercero este domingo y se metió en la segunda casilla de la general.

Mitchelton Scott sigue mandando en el Giro de Italia, este domingo en la novena fracción con final en el Gran Sasso, Yates fue el ganador al soportar el ritmo que impuso el equipo Astana; y en los últimos metros atacó junto a su compañero Esteban Chaves; con esta actuación el ‘chavito’ ascendió a la segunda casilla de la general a 32 segundos del primer lugar.

En la tercera jornada con alta montaña en la edición 101 del Giro de Italia, el pedalista inglés Christopher Froome perdió un minuto y seis segundos con el líder, un tiempo que lo sacó del top 10 de la carrera y empieza a ceder terreno por los primero lugares en procura del título del Giro de Italia, la única prueba grande que no ha ganado.

“Fue un gran trabajo del todo el equipo, hicimos recorte de la fuga, me hubiera gustado con una victoria, pero será otro día”, racalcó Miguel Ángel ‘supermán’ López, quien finalizó noveno en esta jornada con final en el Gran Sasso, otro de los  míticos ascensos en esta edición de la carrera que terminará el 27 de mayo en Roma.

  • Este lunes el pelotón tendrá descanso, para retomar actividad el martes 15 de mayo con la etapa entre Penne y Gualdo Tadino sobre 239 kilómetros, la fracción más larga en esta edición de la competencia italiana.

Le puede interesar

Esteban Chaves, inmenso en el Etna al ganar la sexta etapa del Giro de Italia

Supermán López cayó en el Giro de Italia

¿Qué opinas?