En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yerry Mina, fichado por Barcelona según Sport

17/08/20174:16 pm
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaDeportesRed+
Mina será el primer colombiano en el Barcelona. Foto @untitismo- bfc.

Mina será el primer colombiano en el Barcelona. Foto @untitismo- bfc.

El diario Sport de España informó este jueves, que Barcelona ficho al defensor colombiano Yerry Mina, quien hoy está en la etapa de recuperación, luego de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, sufrida con Palmeiras, en el juego de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Barcelona de Guayaquil, equipo que lo eliminó. (Vea también: Messi lamentó el atentado en Barcelona).

Y es que el club catalán no vive un buen momento deportivo, y eso se ve reflejado en el bajo nivel de sus defensores. Ante este panorama, el conjunto decidió acceder a la opción de compra por el defensor nacional por nueve millones de euros.

Mina regresará a las canchas a finales de septiembre, y terminaría este semestre con Palmeiras que buscará salvar la temporada en el Brasileirao. 

La opción que estudia Barcelona es recibir a Mina en enero, pero el defensor colombiano podría ir cedido a otro equipo en Europa mientras que se adapta al fútbol y el ambiente en el viejo continente, la otra posibilidad es que se integre con el club catalán y quede bajo las ordenes del DT, Ernesto Valverde en el mercado de invierno. (Lea también: Gremio, Barcelona y Wilstermann, a cuartos de la Libertadores).

El colombiano sería el primer nacional que llega a Barcelona, luego de los intentos fallidos de Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, quienes alguna vez estuvieron en la carpeta del club catalán.

¿Qué opinas?