En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yerry Mina fue titular en el empate de Barcelona 0-0 con Getafe

11/02/201810:04 am
Red+NoticiasBarcelona, EspañaDeportesRed+
Mina tuvo su primer partido completo con Barcelona. Foto Reuters.

Mina tuvo su primer partido completo con Barcelona. Foto Reuters.

El defensor colombiano Yerry Mina tuvo su debut como titular con Barcelona en el duelo de la fecha 23 de la Liga de España contra Getafe. La sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas de Samuel Umtiti le dio la posibilidad al jugador de Guachené para estar en el 11 inicial del equipo que dirige Ernesto Valverde.

Un debut tranquilo tuvo Yerry Mina en la titular de Barcelona frente a su público en el  estadio Camp Nou contra Getafe; el visitante inquietó en algunas oportunidades el arco de Barcelona sin generar mayor peligro para el zaguero colombiano. En los primeros minutos el exdefensor de Santa Fe se notó nervioso por su debut, pero con el paso de sus minutos se afianzó en la posición. Vea también:Con debut de Mina, Barcelona clasificó a la final de Copa del Rey

Mina no solo estuvo aplicado en sus movimientos como defensa, también aprovechó dos tiros de esquina para aportar en el ataque y tuvo dos remates de cabeza en los minutos 29 y 31 de la segunda parte; el primer fue al arco con facilidad para el golero Vicente Guaita, el segundo salió desviado, pero dejó claro la fortaleza que tiene Yerry  Mina para dar una mano en el juego ofensivo.

Barcelona sumó 59 puntos y sigue firme en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de España, superando por siete puntos a Atlético de Madrid y por 17 unidades a Real Madrid que goleó esta sábado 5-2 a Real Sociedad.

La próxima fecha de Liga de España el Barcelona visitará a Eibar el sábado 17 de febrero, tres días antes del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Londres, lo que indica que en el torneo local podría darse una nueva oportunidad para Mina, pues los titulares Gerard Piqué y Samuel Umtiti estarían reservados para el duelo del campeonato europeo.

 

 

 

 

¿Qué opinas?