En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Zidane calló a sus detractores con títulos en Real Madrid

16/08/20175:39 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaDeportesRed+
Zidane suma siete títulos como entrenador del Real Madrid. Foto Reuters.

Zidane suma siete títulos como entrenador del Real Madrid. Foto Reuters.

Zinedine Zidane llegó en enero de 2016 al banco técnico del Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez. El francés quien fue un excelente jugador, campeón del Mundo con Francia en 1998, arribó al equipo principal de los ‘merengues’ en medio de muchas dudas de su trabajo como entrenador, tras dirigir la filial Castilla.

El principio no fue fácil y el equipo no engranaba en los diferentes juegos que afrontaba, pero con mucha jerarquía y las individualidades lograron llegar hasta la final de La Liga de Campeones de Europa para enfrentar a Atlético de Madrid en Milán. En esta oportunidad fue desde el punto penal el que le dio el título a los ‘merengues’ y la primera conquista de Zidane como entrenador del club. (Vea también: Zizou alcanzó el bicampeonato de Champions con Real Madrid).

Tan solo dos meses después volvió a celebrar otro título, fue la Supercopa de Europa en Lerkendal, Noruega, tras vencer 3-2 a Sevilla. A pesar de estos resultados, la crítica no respaldaba el trabajo del galo quien dependía de la genielidad de sus figuras para alcanzar los resultados y no de la táctica que él trabajara en los entrenamientos.

Llegó diciembre de 2016 y el Real Madrid fue hasta Japón para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, superó con relativa facilidad a América, pero en la final, el aguerrido conjunto local de Kashima lo hizo sufrir y llevó el partido hasta el tiempo suplementario en el que ganaron 4-2 los españoles. Tercer título de Zidane y el mundo del fútbol empezaba a verlo con mayor respeto.

En 2017 llegó la consagración para Zidane con el Real Madrid, pues de nuevo se impuso en la Liga de Campeones de Europa dando una cátedra de buen fútbol en la final a Juventus en Gales. El conjunto italiano llegó como favorito por su férrea defensa, pero en el estadio Nacional de Cardiff, la delantera del equipo español acabó con la zaga de los italianos y le propinó una contundente goleada 4-1.

Nadie podía objetar el título de Liga de Campeones de Real Madrid y el trabajo de Zidane a cargo del conjunto madridista, y para callar más críticas el francés se quedó con la Liga de España al superar en el duelo de toda la temporada a Barcelona, otro golpe de opinión a favor del francés.

Comenzando una nueva temporada con Real Madrid, Zidane le dio al equipo la corona de Supercopa de Europa al vencer en Skopie (Macedonia) 2-1 a Manchester United de Inglaterra. Y este miércoles Zidane llevó a los españoles a otro nuevo título al vencer 5-1 a Barcelona en el global de la Supercopa de España.

¿Qué opinas?