En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Zipaquirá, tierra de los primeros campeones en las vueltas ciclísticas del país

12/02/201811:34 am
RED+ NoticiasManizalesDeportesRed+

Egan Bernal acumula dos títulos en esta temporada. / Foto prensa Gobernación de Cundinamarca.

En 1951, cuando se dio comienzo a la Vuelta a Colombia, fue Efraín Forero quien luego fue apodado ‘El Zipa’ el ganador de esa mítica competencia. Hoy,  67 años después, otro zipaquireño, Egan Bernal, se adjudicó la primera edición de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz derrotando a los dos modulares del pedalismo colombiano: Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero, respectivamente. (Lea también: Egan Bernal hace historia y es el campeón de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz). 

Bernal, de 21 años de edad, dio una lección a los grandes del ciclismo colombiano local y con un remate fulminante se llevó el título en Manizales. 

“Gracias Colombia por esta gran carrera y gracias a todo mi equipo Sky por darme la oportunidad y ayudarme, sin ustedes no hubiera sido posible. Campeón vuelta Oro y Paz”.

Bernal, quien hace menos de una semana logró el oro en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, en Medellín, fue adquirido esta temporada por el equipo inglés Sky, con el que comenzó su participación en competencias World Tour con el título de mejor joven en el Santos Tour Donw Under (Australia), perfilándose como un pedalista con gran futuro gracias a sus condiciones todoterreno. (Lea también: La UCI 2.1 Colombia Oro y Paz en 10 puntos). 

Bernal dio sus primeros pedalazos en el ciclomontañismo por las montañas de Zipaquirá, en el que logró ser medallista de plata y bronce en los Mundiales juveniles. Pero fue en el ciclismo de ruta en donde encontró su mejor desempeño, ese que lo tiene como uno de los ciclistas con mejor proyección en el pelotón mundial.

¿Qué opinas?