En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren sus puertas la I Feria Comercial Automotriz

05/10/20184:33 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Feria Comercial Automotriz

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 7 de octubre, se llevará a cabo en la plaza de los Artesanos, en Bogotá, la I Feria Comercial Automotriz. / Foto Alcaldía

Desde este viernes y hasta el domingo, se llevará a cabo en la plaza de los Artesanos, en Bogotá, la I Feria Comercial Automotriz, la cual reunirá a 100 comerciantes de este sector que concentra en la capital la tercera parte de ésta industria manufacturera y genera 8.900 empleos directos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • La feria es organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con comerciantes del sector y la Asociación del sector Automotriz y sus pares (ASOPARTES).

El evento tendrá presentaciones artísticas, muestras comerciales de vehículos, motos, tuning, repuestos y lujos (luces, sonido y embellecimiento), además de exhibiciones de carros clásicos y motos Harley, entre otros.

  • Según cifras del Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, las exportaciones asociadas a la fabricación de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores representan 20 % del total de exportaciones bogotanas asociadas al sector automotriz.

Los principales destinos de exportación son Ecuador, EE. UU., Perú, Brasil, Panamá y Argentina. Bogotá registra en el periodo enero a julio de 2018 exportaciones por valor estimado de US$15 millones, de acuerdo con cifras de la DIAN.

Le podría interesar

Primera feria de autos lujosos en Bogotá

¿Qué opinas?