En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Agricultores se preparan para ‘El Niño’

28/12/20185:57 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Agricultores se preparan para 'El Niño'

Para la SAC es necesario escuchar los pronósticos del Ideam para controlar el fenómeno del niño. / Foto @SAColombia.

El sector agroindustrial busca estar mejor preparado frente al fenómeno de El Niño, y aunque se dice que esta vez no será tan fuerte, aplauden la decisión del Gobierno de aumentar los recursos para las primas de seguro agropecuario y proponen que se deja trabajar al sector privado en distritos de riego.

  • Dentro del sector hay preocupación por los efectos que pueda dejar las consecuencias climáticas. Por eso, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) recomienda divulgar los programas para que más cultivadores se beneficien y pidan a los consumidores que ahorren energía.
  • Para la SAC es necesario hacer un seguimiento continuo de la situación y escuchar los pronósticos del Ideam para estar preparados.

Se hacen recomendaciones como adoptar buenas prácticas para conservar agua en caso de que se prolongue el fenómeno, lo que afectaría el abastecimiento de alimentos.

Según el Ideam, hay una probabilidad entre 60 y 70 % de que el fenómeno de El Niño se presente, incluso hay regiones desde donde ya se reporta su impacto como Meta, Casanare, Guajira, Arauca, Atlántico, Magdalena y Cesar.

Le puede interesar

Vuelve el fenómeno del niño a Colombia

Así afectará el fenómeno del Niño a Colombia

¿Qué opinas?