En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por ahorro cercano al 50 %, los colombianos usan cada vez más gasodomésticos

28/09/20188:03 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Ahorro gasodomésticos

Mientras 1 kW de energía cuesta entre $450.000 a $600.000 dependiendo de la región, 1 kW de energía generado con gas cuesta alrededor de $200.000 a $250.000. / Foto @danilo_urrea

Iluminación con lámparas a gas natural, exhibidas por primera vez en Colombia en la más reciente Feria del Hogar, es una de las novedades más esperadas por los colombianos. Una vez ya en el país, se espera que su uso se masifique en territorios donde aún no hay fluido eléctrico, pero sí gas.

Además, el hecho de que su uso sea para exteriores, abre la puerta para que la iluminación navideña de ciudades y regiones se realice con este combustible, significativamente más económico y seguro.

  • El generador eléctrico de respaldo a clientes residenciales a gas llama la atención por su facilidad al reemplazar las plantas a diésel o a gasolina.

Su ahorro es cercano al 50 %. Mientras 1 kW de energía cuesta entre $450.000 a $600.000 dependiendo de la región, 1 kW de energía generado con gas cuesta alrededor de $200.000 a $250.000.

Otros de los productos innovadores son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. El ahorro frente a las neveras y congeladores que requieren electricidad también es cercano al 50 %.

Mientras que con el uso de electricidad la factura mensual puede representar entre $150.000 a $180.000 pesos mensuales, con gas el consumo puede estar alrededor de los $30.000 en el mismo periodo. Con este producto, las poblaciones de zonas cálidas son las grandes beneficiadas, como, por ejemplo, Aguachica en el Cesar, en donde se necesita una refrigeración permanente de todos los alimentos tanto para el consumo residencial como para la venta.

Los que están por venir

Próximamente los usuarios podrán encontrar cuartos fríos a gas natural, para aquellos negocios que necesitan conservar una alta cantidad de productos a una buena temperatura, el aire acondicionado a gas natural para uso residencial y los lavaplatos a gas natural que cada día adquieren una gran importancia en los hogares colombianos por su practicidad.

Los más solicitados

Entre los gasodomésticos más solicitados por los colombianos siguen siendo los calefactores a gas natural, adquiridos mayoritariamente en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por el clima frío que caracteriza estas zonas.

Le puede interesar

Proyectos inmobiliarios y hoteleros en Miami, los más apetecidos por los colombianos

¿Qué opinas?