En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alianza entre DIAN y Migración Colombia para evitar evasión fiscal

02/05/201911:57 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
DIAN Migración Colombia evasión

La alianza entre la DIAN y Migración Colombia busca fortalecer labores de fiscalización e investigación. / Foto Migración Colombia

El convenio entre la DIAN y Migración Colombia compartirá y suministrar información que permita fortalecer labores de fiscalización e investigación para prevenir la evasión fiscal y el lavado de activos; fortalecer la vigilancia y el control migratorio para salvaguardar la seguridad nacional.

“El intercambio de información entre las dos entidades nos permitirá adelantar acciones para prevenir, reprimir e investigar modalidades de evasión de impuestos, lavado de activos, e infracciones a la legislación cambiaria”. José Romero, director de la DIAN.

También será importante en la atención de solicitudes de certificaciones de acreditación de residencia fiscal y/o tributaria de los contribuyentes, personas naturales residentes colombianos y/o extranjeros, todo bajo el derecho a la intimidad.

  • Christian Krüger, director general de Migración Colombia, señaló que “está claro que unir esfuerzos garantiza anticiparnos a situaciones que pongan en riesgo la seguridad nacional y ejercer un mayor control migratorio”.

Le podría interesar

DIAN inició cobró a funcionarios y les exige ejemplo en pagos

¿Qué opinas?