En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Amplían cupo para producir más cannabis medicinal en Colombia

20/09/201911:54 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Amplian cupo producir cannabis medicinal Colombia

El cupo de producción para Colombia pasó de 1.4 a 14 toneladas. / Foto - AP

La industria del cannabis medicinal en Colombia recibió, este viernes, por parte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) una ampliación en el cupo de producción, que pasará de 1.4 a 14 toneladas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien señaló que la productividad aumentó gracias a los esfuerzos del Gobierno, que consideró el cupo existente como restrictivo y calmó la preocupación de los empresarios.

“Este era un tema que la industria del cannabis medicinal venía mirando con mucho interés porque le preocupaba que tuviéramos un cuello de botella ahí”

Uribe, también se refirió a los cambios en los trámites que se deben hacer en la legislación nacional para facilitar y agilizar los trámites que garanticen la legalidad y el emprendimiento de la industria; así como un plan de choque que atienda las solicitudes de aquellos que desean explotar la industria cannábica.

  • Por su parte, Fedesarrollo presentó un estudio que establece el crecimiento económico que esta práctica le traería al país, en el que destacan ingresos que podría llegar a los USD 791 millones en 2025 y la generación de 16.000 empleos.  

Le podría interesar

Gobierno respalda el desarrollo del cannabis medicinal en Colombia

¿Qué opinas?