En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Análisis | ¿Multimillonarios de EE. UU. quieren más impuestos y en Colombia nadie abre los ojos?

26/06/20199:57 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+

Al 0.1 por ciento de los más ricos de Estados Unidos les cobrarían más impuestos sobre el patrimonio si prospera una idea promovida por ellos mismos. Pero la política fiscal en ese país no es tan laxa como para facilitar la medida.

  • Lo cierto es que la iniciativa suena atractiva y en un momento muy importante para EE. UU., porque se ha acentuado la brecha entre ricos y pobres. Así suene raro, esto ha ocurrido durante el gobierno de Donald Trump; él ha mejorado la economía del país, pero para los más ricos.

Entre tanto, hay candidatos demócratas a quienes les suena esa oferta, en tiempos de presentación de candidaturas presidenciales.

En la lectura que hace Mauricio Reina este modelo tributario ni es un exceso de plata ni de insensatez.

Sin embargo, esta propuesta de los multimillonarios estaodounidenses debería abrir los ojos a Colombia. En el país estamos viendo por quién votar en las próximas elecciones, cuando faltan tres años para las presidenciales, y aún flotan en el aire ideas populistas de izquierda que serían terriblemente nocivas para la economía colombiana.

“No se oye ni una sola propuesta por parte del sector privado en Colombia antes de que lleguen elecciones y una propuesta populista de izquierda termine arrasando con lo que hay en firme de esta economía; y lo que hemos alcanzado entre los últimos 10 y 14 años”.

Le puede interesar

Producción de petróleo en Colombia creció 3,3 % en mayo

¿Qué opinas?