En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Analistas consideran que crecimiento económico del 2,7 % no es suficiente

16/11/20187:06 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Crecimiento económico colombia presupuesto nación

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, anunció este jueves que la economía colombiana creció 2,7 % en el tercer trimestre. / Foto DANE

El crecimiento que reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de 2,7 % para el tercer trimestre es bueno, pero no suficiente, según analistas.

  • Preocupa un presupuesto desfinanciado para 2019 y cómo conseguir los recursos para evitar que se frene ese comportamiento.

Varios estudios y análisis señalaron que el segundo semestre sería mucho mejor, pero las expectativas ahora son menores.

  • No obstante, hay un dato que destacan: después de transcurrido un tiempo considerable, ninguna de las actividades que se analizan está en rojo.

Además del gasto público, la industria y el comercio, que generan empleo, van a buen ritmo, pero otros sectores crecen poco y necesitan atención.

El problema radica en el presupuesto, que tiene un hueco de $14 billones, y las propuestas para buscar esos recursos, como la ley de financiamiento, tienen muchos inconvenientes.

Expertos aseveran que es importante la búsqueda del dinero, para que el crecimiento futuro logre los niveles que se necesitan, alrededor de 4 %.

Le puede interesar

Economía de Colombia creció 2,7 % en el tercer trimestre

Según el DANE, preliminarmente tras el censo, son 45,5 millones de colombianos

¿Qué opinas?