En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Analistas no son optimistas sobre crecimiento económico

05/12/20187:24 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


La percepción de la economía ha cambiado drásticamente el último mes, una caída en los precios del petróleo superior a la pronosticada, un aumento del dólar mayor al esperado y hasta un supuesto respiro en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, modificaron el panorama.

  • La turbulencia económica la siente Colombia en un momento en el cual avanza la propuesta de nuevos impuestos.

La economía es dinámica y a veces más de lo que se podría proyectar, en noviembre se presentó, por ejemplo, la mayor caída para un mes en los precios del petróleo en diez años.

Y aunque hubo un mensaje positivo en el acercamiento entre Estados Unidos y China, luego del encuentro de los mandatarios en la cumbre del G20, no están claros los alcances de un posible acercamiento comercial.

El crecimiento de Colombia y su incursión en el mercado internacional hace que los efectos externos se sientan más. Los analistas de mercados dicen que la percepción frente al futuro económico es menor que hace solo un mes.

La ley de financiamiento que hace trámite en el congreso se relaciona en parte con la caída en la confianza, aunque aún los niveles son mejores a los de 2017.

  • Frente a ese panorama no es fácil de predecir el futuro económico y justo en un momento en que se comienza a definir el salario mínimo legal para 2019.

Los analistas esperan que algo positivo salga de la reunión de la OPEP mañana en Viena, pues de un posible acuerdo dependerán los precios futuros del petróleo, y ese es un tema que pesa mucho en las finanzas de Colombia.

Le puede interesar

Cervezas y gaseosas subirían de precio

Inflación en noviembre se ubicó en 0,12 %

 

¿Qué opinas?