En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May busca aliados para renegociar el Brexit

11/12/20187:43 am
RED+ Internacional, con AFPBerlín, AlemaniaEconomíaRed+
May aliados renegociar Brexit

heresa May, enfrentó este martes a unos todavía socios comprensivos pero firmes en su rechazo a renegociar el texto. / Foto Odd Anddersen - AFP

En busca de alguna garantía que mantenga con vida el controvertido acuerdo del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, enfrentó este martes a unos todavía socios comprensivos pero firmes en su rechazo a renegociar el texto.

  • La primera reunión que sostuvo May fue con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien convocó para jueves una reunión de mandatarios sobre el Brexit en paralelo a la cumbre ordinaria y expresó tras la discusión su deseo de ayudar a salvar el acuerdo.

Después la primer ministra británica viajó a Berlín (Alemania), donde se reunió con su homóloga Angela Merkel, quien consideró que no es posible cambiar el acuerdo de Brexit, según indicaron fuentes cercanas al Gobierno alemán.

  • Merkel habría realizado esta declaración durante una reunión con diputados de su familia política, que se celebró justo después del encuentro con May.

La gira de última hora de Teresa May, continuará este miércoles en Irlanda donde se reunirá con su par, Leo Varadkar, después de comparecer ante el parlamento de Westminster y reunir a su gobierno.

Le podría interesar

Temor de May aplazó votación sobre Brexit

¿Qué opinas?