En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol anunció plan de inversión

27/11/20187:25 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Año nuevo inversión millonaria de Ecopetrol

El 92 % del total de las inversiones de capital se destinará en Colombia. / Foto archivo

Ecopetrol informa que en 2019 el grupo planea invertir entre US$3.500 millones y US$4.000 millones, lo que representa un aumento de entre 16 % y 33 % frente a la cifra estimada para este año.

  • El plan aprobado por la Junta Directiva está dirigido a asegurar la estrategia de crecimiento y consolidación de la Empresa, con una operación eficiente, rentable y segura. Las inversiones se han priorizado con un lente de disciplina de capital y se focalizan en asegurar la sostenibilidad futura de la compañía mediante 730.000 barriles de petróleo equivalentes por día (petróleo y gas), y la incorporación de reservas probadas equivalentes al 100 % de la producción de petróleo y gas.

El 2019 será un año de mayor actividad en las diferentes zonas de operación. Se destaca la perforación de más de 700 pozos de desarrollo, de al menos 12 pozos exploratorios en el territorio continental de Colombia, la adquisición de más de 50.000 kilómetros de sísmica, y el desarrollo de 15 pilotos de recobro mejorado.

  • El 92 % del total de las inversiones de capital se destinará a proyectos en Colombia, y el remanente se invertirá en el posicionamiento del Grupo Ecopetrol en cuencas de alta prospectividad en EE. UU., México, y Brasil.

El plan incluye capital de maduración para las iniciativas asociadas a un proyecto piloto de hidrocarburos no convencionales en la cuenca del Valle Medio del Magdalena y para continuar la evaluación y desarrollo de los descubrimientos gasíferos realizados en la Costa Caribe colombiana.

  • Se espera un nivel de carga en promedio de 223.000 barriles diarios en Barrancabermeja y de 152.000 barriles diarios en Cartagena (bajo el escenario de carga de 375.000 mil barriles por día).

Le podría interesar

La operación de Ecopetrol se detendría en Norte de Santander

¿Qué opinas?