En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Anuncian millonario préstamo a Avianca para sanear su déficit

07/10/20199:54 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Este lunes se concretó el acuerdo económico entre United Airlines y Kingsland Holdings S.A. con Aviancaque brinda a la compañía un préstamo por USD 250 millones para sanear su déficit económico.

  • Se trata de un compromiso vinculante a cuatro años y con un interés del 3 %, que será sellado cuando ambas partes tengan todas las aprobaciones necesarias, a más tardar el próximo 15 de octubre.

Con el préstamo la compañía espera lograr un acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores y los proveedores que tiene la aerolínea al término del desembolso, informó Avianca en un comunicado.

El documento también hace expreso que el crédito puede convertirse en acciones, las cuales tendría una ganancia sobre el precio promedio del 35 %. Cabe recordar que la garantía del préstamo será la participación accionaria que tenga la aerolínea con sus principales subsidiarias.

  • Por su parte, los prestamistas explicaron que desembolsarán no menos de USD 200 millones y el restante será dado por un tercero que financiara los USD 50 millones restantes.

Le podría interesar

Avianca no se declarará en quiebra pese a caída de sus acciones

¿Qué opinas?