En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aprobado presupuesto bienal de $24,2 billones

06/12/201812:14 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
presupuesto bienal

El presupuesto aprobado destina un total de $2 billones para este bienio a la educación. Foto @mineducacion.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el presupuesto de regalías para los próximos dos años por $24.2 billones, en el que se acordaron los dos billones de pesos que el presidente Duque prometió a los estudiantes.

  • En lo acordado las regiones recibirán más recursos por regalías con respecto al periodo anterior, lo que indica que se busca equidad y desarrollo en el toda Colombia.

“El 80 % de los recursos del Sistema General de Regalías provienen de los aportes del sector hidrocarburos y 20 % restante de la actividad minera en Colombia”, informó el Gobierno Nacional.

Presupuesto por regiones

  • Sobre el tema de los recursos para la educación, los representantes de Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior expresaron su desacuerdo con lo aprobado en el Congreso. “También queremos mostrar nuestro rechazo a lo sucedido en el Congreso. Las mayorías del gobierno de Iván Duque aprobaron el plan bianual diciendo que se podrá destinar para las instituciones de educación superior y no dice públicas, es decir que no lo hace vinculante”.

“Por primera vez el presupuesto aprobado destina un total de $2 billones para este bienio a la educación básica y media, la educación superior pública, la ciencia, la tecnología y la innovación”, resaltó el Ministerio de Educación mediante un comunicado de prensa.

Le puede interesar

Aprobado en Cámara y Senado de Colombia el presupuesto de la Nación

¿Qué opinas?