En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aranceles de EE.UU. entran en vigor mientras China promete represalias

10/05/20196:40 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+

A pesar de que las negociaciones comerciales siguen en marcha, la entrada en vigor este viernes en EE. UU. de nuevos aranceles punitivos a productos chinos generó una respuesta inmediata de Pekín, que prometió “medidas de represalia”.

China “no tendrá más opción que tomar las necesarias medidas de represalia”, señaló el ministerio chino de Comercio, cuando la administración estadounidense oficialmente subió del 10 % al 25 % los aranceles a US$200.000 millones de exportaciones chinas hacia EE. UU.

El presidente Donald Trump había suspendido esta subida en enero para permitir las negociaciones comerciales entre los dos países, pero decidió aplicarla al estimar que las conversaciones no avanzan lo suficiente y poner en duda la buena fe de los negociadores chinos.

  • La reactivación del enfrentamiento comercial entre las dos potencias ha perturbado los mercados financieros mundiales durante lo transcurrido de esta semana.

La entrada en vigor de la medida ocurre horas después de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvieran “una cena de trabajo con el viceprimer ministro chino Liu He” en Washington, durante la cual acordaron continuar las conversaciones este viernes, según la Casa Blanca.

Le podría interesar

Cae el petróleo y sube el euro por tensión comercial entre EE.UU. y China

China asegura que no va a ceder ante presiones de EE.UU. en negociaciones comerciales

¿Qué opinas?