En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Argentina la tasa de interés sube a 60 %

31/08/20186:36 am
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+

El Banco Central de Argentina aumentó la tasa de interés a 60 % con el objetivo de frenar la depreciación de la moneda. La decisión se tomó luego de que el peso argentino desplomara casi 14 % elevando el dólar a 33,97 pesos al final de la jornada.

  • Aumentar la tasa de interés hace más atractiva la inversión en pesos argentinos y encarece intereses para los que invierten en dólares.

La tasa de interés en Argentina es la más alta del mundo, lo que ocasionó críticas de sectores de oposición política y de empresarios.

  • “La tasa (al 60%) es un disparate”, afirmó Cristiano Rattazzi, titular de Fiat en Argentina, quien pidió que el Gobierno deje de usar reservas para frenar la devaluación y se mostró confiado en que el mercado encontrará un valor de equilibrio.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el FMI le prestará a Argentina todos los fondos que sean necesarios para que el Gobierno cumpla con los pagos de su deuda con prestamistas extranjeros, pero los inversionistas exhiben una desconfianza creciente.

Le podría interesar

Más medidas para frenar depreciación del peso en Argentina

¿Qué opinas?