En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentina promete estabilizar mercado cambiario y cumplir meta fiscal

20/08/20199:02 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+
Argentina primarias Hernán Lacunza economía

Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda argentino, dijo que su prioridad será estabilizar el mercado cambiario y cumplir la meta fiscal acordada con el FMI./Foto Juan Mabromata - AFP

Luego de que la semana pasada la moneda se depreciara 20% en Argentina, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prometió este martes estabilizar el mercado cambiario y cumplir la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

  • Lacunza asumió este 20 de agosto el cargo en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien ocupó el ministerio desde enero de 2017 y fue el principal impulsor del acuerdo con el FMI que prevé un fuerte ajuste para llegar al equilibrio fiscal a cambio de un préstamo récord de US $ 56.000 millones.

El ministro de Hacienda también manifestó que “el tipo de cambio estaba largamente por encima de su valor de equilibrio” y que esto generaba más presión inflacionaria.

  • Por su parte, el FMI anunció este martes que un equipo de expertos viajará “pronto” a Buenos Aires y que está en “diálogo continuo con las autoridades” del país.

Le podría interesar

Fitch degrada nota de deuda Argentina y advierte riesgo de default

¿Qué opinas?