En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asesor de Trump dice que negociaciones con China están “encaminadas”

02/07/201912:26 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Negociaciones EEUU China

"Desde el punto de vista de un inversor, aquí está todo lo que tienes que saber: las negociaciones están encaminadas de nuevo": Peter Navarro / Foto Mandel Ngan - AFP

Las tensas negociaciones comerciales entre China y EE. UU. van en buena dirección después de la reunión del fin de semana pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Japón, dijo un asesor de la Casa Blanca este martes.

  • “Desde el punto de vista de un inversor, aquí está todo lo que tienes que saber: las negociaciones están encaminadas de nuevo”, dijo Peter Navarro a la cadena CNBC.

Navarro aseguró también que el gigante de las telecomunicaciones Huawei sigue teniendo prohibido proveer tecnología para el desarrollo de la red 5G en territorio estadounidese, pese a que la Casa Blanca ha suavizado su postura con la compañía.

“Todo lo que hemos hecho, básicamente, es permitir la venta de chips a Huawei. Se trata de artículos de baja tecnología que no afectan a la seguridad nacional en absoluto”.Peter Navarro, asesor de Donald Trump

Después de romper las negociaciones en mayo, Trump y Xi acordaron el sábado durante una reunión retomar las conversaciones para poner fin a la larga guerra comercial que mantienen las dos principales economías del mundo.

Le podría interesar

Trump y Xi declaran una tregua en su guerra comercial

Trump se convirte en el primer presidente de EE.UU. en visitar Corea del Norte

¿Qué opinas?