En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así fue el debate de control político por el desempleo en Colombia

10/12/20197:47 pm
red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Colombia 2.677.000 personas desempleadas

Sigue creciendo el desempleo en Colombia según anunció el DANE. / Foto archivo

Ante la Comisión Séptima del Senado, el Gobierno fue llamado a rendir cuentas por la preocupante situación de desempleo en el país. El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa señaló que a pesar de que la economía crece, cada mes sube el desempleo.

“La economía colombiana viene creciendo al 3.3 pero en cada trimestre y así lo ratifica Mintrabajo se viene perdiendo 320 mil empleos mensuales”.

  • La Ministra de Trabajo, Alicia Arango, reconoció que les preocupa las cifras de productividad y la falta de empleos para jóvenes y para quienes viven en el campo.

 “Vemos desafortunadamente  un aumento del desempleo en las zonas rurales y las cabecera muestra menos educadas”.

Aunque el Director del DANE descartó que la migración de venezolanos afecte el mercado laboral, sí alertó al gobierno por la llegada de los hijos de estos ciudadanos extranjeros.

Sobre esto el director del Dane, juan Daniel Oviedo dijo: “Que en los últimos ocho meses que los migrantes que vinieron a buscar trabajo empezaron a traer a sus hijos y esto debe ser una alerta muy importante sobre carga de salud, educación y seguridad social”

  • Contrario a lo qué pasa con otros sectores, en el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sobran las vacantes de trabajo, según la jefe de esta cartera Sylvia Constaín

“En este momento para este sector estamos en un déficit de 62 mil profesionales”.

El Ministro de Hacienda estaba citado al debate , pero se excusó por décima vez, por lo que se le hizo un llamado de atención a través de una moción de observación.

Le puede interesar

Análisis | ¿Qué implica el aumento del desempleo en el contexto del paro nacional?

¿Qué opinas?