En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por ataque a dos petroleras, Arabia Saudita reduce producción de crudo

15/09/201912:46 pm
RED+ Internacional, con AFPRiad, Arabia SauditaEconomíaRed+
Ataque petroleras Arabia Saudita reduce producción crudo

Arabia Saudita "quiere y puede" responder a la "agresión terrorista", aseguró el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán. / Foto AFP

La producción de petróleo de Arabia Saudita se vio reducida a la mitad de forma “temporal”, tras un ataque con drones reivindicado por los rebeldes yemeníes, que provocó incendios el sábado en dos instalaciones petroleras del gigante Aramco.

  • La televisión de los hutíes, Al Masira, habló de una “operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais”, en el este del reino saudita.

En la tercera acción en cinco meses contra la empresa saudita, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, apuntó a Teherán: “Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro mundial de energía”.

Arabia Saudita “quiere y puede” responder a la “agresión terrorista”, aseguró el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, al presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.

  • El ataque provocó “la suspensión temporal de la producción” en los dos sitios afectados, dijo el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

En condiciones normales, las instalaciones suspendidas producen 5,7 millones de barriles de crudo, esto es, alrededor de 50 % de la producción total de Aramco y aproximadamente 5 % de la producción mundial diaria de bruto.

Le podría interesar

Londres acusa a Irán de “violar garantías” al entregar petróleo a Siria

PetroChina canceló cargamento de petróleo venezolano

¿Qué opinas?