En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Audi a pagar 800 millones de Euros por no cumplir reglamentación para emisión de diésel

16/10/20181:45 pm
RED+ InternacionalBerlín, Alemania EconomíaRed+
Audi multa Alemania emisiones diésel violaciones

Un Audi A6 55 TFSI Quattro es exhibido a la prensa en el Auto Show de Paris en Francia el pasado 3 de octubre. / Foto Reuters

Por manipular o alterar el aparataje interno de sus automóviles y con ello paras las revisiones de emisiones de diésel, la compañía alemana de automóviles de lujo Audi fue multada y deberá pagar un equivalente a US$925 millones.

  • El vicepresidente del grupo parlamentario alemán Oliver Krischer, aseguró que no concibe como el gobierno de su país no había impuesto una multa anteriormente. Según el parlamentario, tres años atrás debía haberse sancionado a Audi por el mismo motivo y que ahora es el legislativo quien ha tenido que tomar medidas drásticas cuando fueron omitidas por el Ministerio de Transporte en su momento.

La infracción cometida consistió en haber reducido el motor de diésel de ocho cilindros a uno de seis logrando burlar los estándares anti polución.  

  • Volkswagen luego de la medida aseguró que se verá afectado también

La compañía automotriz aceptó la multa que le fue impuesta y no interpondrá recursos para detenerla asegurando que con ello asume su responsabilidad por las violaciones de los requerimientos regulatorios a los que pudo haber incurrido.

Le puede interesar

Amplían indagación por fraude en emisiones de Volkswagen

Seúl multó a Volkswagen por falsificar emisiones

¿Qué opinas?