En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumentar la exportación de café, objetivo de Iván Duque en su viaje a China

24/07/20196:36 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Exportación café China Iván Duque

El presidente Iván Duque estará en China del 29 al 31 de julio. / Foto Presidencia

El café colombiano será uno de los protagonistas de la visita a China con fines económicos e inversionistas que hará el presidente de la República, Iván Duque.

  • Así lo indicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, luego de la reunión que sostuvo el mandatario este miércoles con el Comité Nacional de Cafeteros.

“El Presidente se va con el mensaje de que China tiene que comprar más café de Colombia. Hoy está comprando cerca de 40.000 sacos (…) eso son de US$16 a 20 millones. Esos números hay que aumentarlos”.Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura

Pinzón señaló que existe una meta a la que el jefe de Estado y su equipo quieren llegar, en caso de lograr avances, la cual podría mejorar el panorama de caficultores de Colombia.

“Vamos a plantearle al gobierno chino que aumenten esas compras y que lleguemos a 100.000 sacos al año, para así acelerar el proceso de inserción de café colombiano en ese país”.Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura

Asimismo, el Gobierno Nacional espera en, a más tardar 60 días, tener lista la reglamentación del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

Le podría interesar

Presidente Iván Duque anuncia visita oficial a China

Duque firmará tratado que permitirá repatriar colombianos presos en China

¿Qué opinas?