En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avanza segundo día de negociaciones por aranceles entre México y EE.UU.

06/06/201912:41 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Aranceles México EE.UU.

Funcionarios de alto rango, incluidos el secretario mexicano de Exteriores y el Departamento de Estado estadounidense, se reunieron desde este miércoles en la Casa Blanca./ Foto Anadolu

Este jueves se realiza el segundo día de negociaciones entre representantes de México y EE. UU. por los aranceles impuestos por Donald Trump. Funcionarios de alto rango, incluidos el secretario mexicano de Exteriores y el Departamento de Estado estadounidense, se reunieron desde este miércoles en la Casa Blanca en busca de un acuerdo para evitar las tarifas que impondría Trump a México.

  • El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que ve progresos para superar el diferendo con EE.UU., que amenaza con imponer los aranceles a partir de la próxima semana si no detiene el flujo de migrantes.

“Sí, creo que tenemos avances hoy”, dijo Ebrard a periodistas después de más de dos horas de conversaciones. “Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto”, añadió.

El inicio de las negociaciones el pasado miércoles se centró  en el asunto migratorio. Al finalizar la jornada, el secretario Ebrard consideró que existiá voluntad de acercamiento entre ambos países pero no un acuerdo concreto. También aseguró que espera “evitar el impacto de las tarifas para las dos economías, para los consumidores, para las personas de ambos países”.

  • El jueves de la semana pasada, Trump anunció un arancel inicial para todos los productos mexicanos desde el 10 de junio, debido a la supuesta incapacidad del gobierno de México para contrarrestar la inmigración ilegal hacia EE.UU. Según el mandatario, el arancel iniciaría en un 5% pero aumentaría progresivamente 5% hasta octubre, cuando llegaría a quedar en un 25%.

Le podría interesar

AMLO irá a Tijuana para “defender la dignidad de México” ante EE.UU.

Canciller de México espera detener aranceles de Trump

¿Qué opinas?