En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avianca asegura que no está en quiebra, después de las declaraciones de Roberto Kriete

27/08/20197:14 am
RED+ InternacionalBogotáEconomíaRed+

Un video en el cual el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete, asegura que la empresa está quebrada, no le paga a sus acreedores, a las compañías de arrendamiento ni a los bancos, mueve este martes al mundo empresarial colombiano.

  • La reacción no se hizo esperar por las implicaciones que tiene, y la compañía envió un comunicado en el cual, además de decir que se trata de una grabación obtenida de manera ilegal, asegura que el señor Kriete utilizó de manera coloquial el término “quebrada” para enfatizar el apoyo y compromiso que se quiere de todos.

Sin embargo, el directivo afirma que la compañía está en un proceso de renegociar todo y reestructurar las deudas para poder “comprar tiempo” para realizar los cambios que se necesitan lograr que Avianca se vuelva rentable.

El comunicado agrega:Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”.

  • Explica que los hechos contados en la reunión están en armonía con el plan Avianca 2021, que fue revelado al mercado en días pasados y que tiene como metas el reperfilamiento de su deuda, la optimización de la flota  y el fortalecimiento del Hub Bogotá y así lograr un crecimiento sostenible.

En la reunión también se encontraba el holandés Anko van der Werff, nuevo presidente ejecutivo de la aerolínea.

 

Le puede interesar

“Avianca presentó demanda para liquidar el sindicato”: Acdac

¿Qué opinas?