En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avianca no se declarará en quiebra pese a caída de sus acciones

29/08/20191:05 pm
RED+BogotáEconomíaRed+

Aunque las acciones de Avianca han mantenido en los meses recientes una tendencia a la baja, las directivas de la compañía dijeron que no se acogerían a la ley de quiebras y que se mantendrían en la Bolsa de Valores de Colombia y en el mercado de Nueva York.

  • Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de la aerolínea colombiana, manifestó que estaban en la búsqueda de crear convenios para poder realizar el pago de todas las deudas de Avianca. El funcionario agregó que además estaban evaluando la posibilidad de efectuar nuevas operaciones en el mercado de capitales luego de recuperar la confianza de los inversionistas.

Neuhauser subrayó que han estado trabajando en simplificar la flota de aviones, reperfilar la deuda que tienen, mejorar la atención a los usuarios y reorganizar las rutas, entre otras iniciativas con las que pretenden subsanar las dificultades financieras que tienen.

  • Avianca destacó que cuando logren cerrar el proceso de intercambio de bonos, estimado en USD 550 millones, con fecha de vencimiento del 11 de septiembre, la compañía tendría acceso a otras entidades para financiarse.

Le podría interesar

Avianca asegura que no está en quiebra, después de las declaraciones de Roberto Kriete

¿Qué opinas?