En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bajonazo del dólar en Colombia: con $ 66 menos, la divisa está negociándose a $ 3.311

04/06/201912:17 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+
Bajonazo dólar Colombia $ 66 menos divisa negociándose $ 3.311

Un empleado cuenta billetes de dólares estadounidenses en una oficina de cambio de dinero en El Cairo, Egipto. Foto Reuters.

La divisa estadounidense llegó a caer a $ 3.294 desde un valor de $ 3.377,16 que está rigiendo este martes 4 de junio hoy.

  • Después de alcanzar una cotización de 3.377,16 pesos, tasa oficial del mercado (TRM), el dólar causó sorpresa al comienzo de esta semana después del festivo con una caída superior a los 66 pesos. La tasa promedio de negociación está en $ 3.311.

Según especialistas, en esta oportunidad el mercado descuenta que el Banco de la República suspendió la compra de dólares, tal como lo reveló el Emisor el pasado viernes.

El peso colombiano había resultado afectado por una apreciación del dólar frente a la gran mayoría de monedas del planeta. Pero ahora, el dólar comenzó a debilitarse mientras las monedas emergentes recuperaron. Un escenario que favorecería el comportamiento del peso, eso a pesar de la caída en el precio del petróleo.

Sin embargo, hay riesgo, pues en vista de la caída de casi 10 dólares en el precio del barril, debería limitarse el potencial de apreciación del peso.

Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Dólar: tasa mínima de negociación $ 3.294 pesos

Mientras hay caída en la cotización del dólar en Colombia el costo del barril de petróleo en el mundo también retrocede ante las señales de desaceleración económica. Lo que desincentiva la demanda de energía.

Le puede interesar

Dólar en Colombia: sin frenos y rumbo a los $3.500

 

¿Qué opinas?