En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Banco Central Europeo criticó aranceles anunciados por Trump

08/03/201812:39 pm
RED+ Internacional, con APFrankfurt, AlemaniaEconomíaRed+

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, advirtió que medida arancelaria puede desatar represalias. / Foto Reuters

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi ,criticó este jueves la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, diciendo que se trata de un peligroso paso unilateral. (Vea también: España ocuparía la vicepresidencia del Banco Central Europeo). 

Aseguró que la consecuencia inmediata de las medidas comerciales “no va a ser tan grande”. Pero agregó que disputas de esa índole deben ser resueltas entre los socios comerciales y no decididas por medidas iniciadas por una de las partes.

“Estamos convencidos de que las disputas deben ser discutidas y resueltas en un marco multilateral y que las decisiones unilaterales son peligrosas”.

Draghi advirtió que pasos unilaterales pueden desatar represalias, algo con lo que la Unión Europea y Canadá ya amenazaron. La consecuencia más importante sería si los aranceles “generan temores sobre la economía, lo que debilitaría el crecimiento”, concluyó. (Lea también: UE puso en duda motivos de Trump para aumento arancelario). 

 

¿Qué opinas?