En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Banco de la República asegura que la economía colombiana “se estancó”

06/06/201911:39 am
RED+ NoticiasCartagenaEconomíaRed+
Banco República economía colombiana estancada

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que el crecimiento económico del primer trimestre no fue el esperado. / Foto Twitter @Asobancaria

Durante su intervención en la Convención Bancaria, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, indicó que el balance de la economía colombiana en el primer trimestre de este año es negativo.

Desde Cartagena, Echavarría enfatizó que la entidad esperaba un crecimiento del 3,2 %, pero las cifras reportadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) lo situaron en 2,3 %, después de corregir un 2,8 % que se había dado a conocer anteriormente.

  • “Ese 3,2 % es la cifra necesaria para crecer 3,5 % en el año”, dijo Echavarría, quien agregó que el PIB tuvo una caída del 13 % respecto al trimestre anterior, un hecho que, según él, demuestra que la economía en el país “se estancó”.

El ex viceministro de Comercio Exterior señaló que estaban entusiasmados porque “la inversión estaba creciendo casi al 10 %”, sin embargo, el Dane cambió esa cifra a 4,9 y, posteriormente, a 0,7 %. “Eso quiere decir que la inversión se frenó”, aseveró.

Le podría interesar

Aumenta el desempleo en Colombia

Producción de petróleo en Colombia creció 3 % en abril de 2019

¿Qué opinas?