En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Bancos deben anunciarles a sus clientes qué productos serán gratis”: Barguil

11/02/20207:40 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+

El senador conservador, David Barguil, en diálogo con red+ conexión, anunció este martes que las entidades bancarias deben cumplir y anunciarles a sus usuarios, que desde el pasado 28 de diciembre está en vigencia la ley de paquetes de servicios gratuitos bancarios.

“Esta ley le permite a los usuarios que paguen una cuota de manejo, que por ese pago, el banco debe entregarle mínimo tres productos de manera gratuita; cuáles son esos productos: retiro, consignación nacional, cambio de plástico (caso de tarjetas de crédito), transacción entre cuentas de entidades diferentes, entre otras”.

  • Barguil afirmó que la desinformación es total, y que por esa razón elevó una denuncia ante la Superintendencia Financiera para que los bancos deberán informar, a través de todos sus canales disponibles, de estos beneficios.

“La ley duró año y medio en discusión, año y medio en aprobarse, el Presidente de la República la sancionó el pasado 28 de diciembre y hoy los bancos deben entregarles a sus usuarios el servicio de productos gratuitos”.

Igualmente el senador señaló que en el país existen más de 60 millones de cuentas de ahorros.

Le podría interesar

Bancos estarían incumpliendo ley de paquete de servicios gratuitos

¿Qué opinas?