En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres países salen de la lista negra de paraísos fiscales

17/05/20195:12 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Paraísos fiscales

Imagen de referencia./ Foto archivo

Los ministros de Economía y Finanzas de Europa hicieron pública este viernes su decisión de sacar a los territorios insulares de Barbados, Bermudas y Aruba de la lista negra de paraísos fiscales, luego de que se comprometieran a aclarar las dudas sobre los regimenes preferenciales que manejan.

  • Barbados y Bermudas serán trasladados a la lista gris de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal, en la cual se incluyen los países que se han comprometido a adecuar sus legislaciones a los estándares internacionales.

Mietras tanto, Aruba queda por fuera, tanto de la lista gris como la negra, ya que demostró que ha implementado los compromisos de introducir cambios a su sistema fiscal.

Tras esa decisión la lista negra quede compuesta por 12 territorios: Samoa Americana, Belice, Dominica, Fiji, Guam, Islas Marshall, Omán, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas vírgenes de EE.UU. y Vanuatu.

  • Un paraíso fiscal es un territorio que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especial que favorece a ciudadanos y empresas no residentes para mantener dinero con ventajas como la exención parcial o total de impuestos o el secreto bancario.

Le podría interesar

Panamá, Uruguay y Perú salen de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

¿Qué opinas?