En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bayport recibe USD 150 millones para su operación en Colombia

15/09/201911:37 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Bayport operación Colombia

Lilián Perea, CEO de Bayport Colombia. / Foto Bayport

Como resultado de la transacción liderada por JP Morgan, Bayport Colombia, compañía de créditos por libranza, firma un acuerdo de préstamo garantizado de hasta USD 150 millones con un sindicato compuesto por una filial de Cerberus Capital Management, JPMorgan Chase Bank y un gran inversor institucional canadiense.

“Luego de un riguroso proceso de auditoría demostramos la fortaleza financiera de la compañía y establecimos este acuerdo que nos servirá para apalancar el crecimiento que queremos alcanzar en los próximos dos años y continuar entregando recursos a los colombianos para que hagan sus sueños realidad”. Lilián Perea, CEO de Bayport Colombia.

  • La compañía fundada en 2001 en Sudáfrica, entrega créditos por libranza a pensionados y empleados del sector público. Desde entonces, ha encontrado en países con potencial de desarrollo, como Colombia, el lugar para llevar a cabo su misión a donde llegó hace ocho años.

“Estamos en Colombia desde 2011, contamos con oficinas en 23 ciudades del país, lo cual nos da una cobertura de 94 % de la población. Hoy con una cartera superior a $800.000 millones de pesos, estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a 60.000 clientes”.

Esta compañía cuenta con una amplia presencia internacional, en más de siete países como África -Botswana, Ghana, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia-, mientras que en Latinoamérica tiene negocios en México, además de Colombia y un plan de expansión al mediano plazo.

  • Justamente, según datos de Superfinanciera, la cartera de libranzas, que representa 36 % de la cartera de consumo, ha crecido en promedio 10 % anual en los últimos tres años. En ese mismo período Bayport ha logrado crecimiento superior a 37 % anual en promedio.

Según cifras de la compañía, sus 60.000 clientes se comportan de la siguiente manera: 68 % son hombres y 32 % mujeres, mientras que 31 % son mayores de 65 años de edad, 44 % están entre 36 y 65 años de edad y 24 % corresponden a menores a 35 años de edad.

Le podría interesar

Venta de vivienda nueva cayó 4.1 % en el primer trimestre del año, según Camacol

¿Qué opinas?