En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

BCE: el moderno modelo de sucursal digital en Colombia

16/02/202012:49 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
BCE modelo sucursal digital Colombia

Banca Virtual de Scotiabank ubicada en Plaza Claro en Bogotá. / Foto Scotiabank

Los colombianos son cada vez más digitales. Según el Boletín Trimestral de las TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), al cierre del tercer trimestre de 2019 se dieron 28.9 millones de accesos móviles a Internet, lo que representa que seis de cada diez ciudadanos ingresaron a la web a través de su celular.

  • Esta dinámica hace que las organizaciones se mantengan replanteando sus estrategias para llegar de una forma más eficiente a sus clientes, y si de la banca se trata; el reto es aún mayor cuando un porcentaje importante de clientes que anteriormente se dirigía a una sucursal bancaria a realizar una transacción, ahora ve a la Banca Virtual como su nuevo mejor amigo.

Justamente el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui considera que para ser un banco universal enfocado en los clientes, se debe contar con procesos productos y servicios digitales, apoyados en una red de oficinas especializadas en la experiencia de la persona que las visita.

En sintonía con esta afirmación y de acuerdo a las necesidades de los clientes, el Banco ha venido trabajando en el nuevo concepto de sucursal bancaria denominada ‘Branch Customer Experience’ (BCE). Unas modernas oficinas que cuentan con áreas de bienvenida en las que funcionarios especializados apoyan la adopción digital del cliente; áreas sociales diseñadas para acceder a plataformas digitales, acceso a internet y una  área de negocios con asesoría personalizada.

“Seguimos con el compromiso de renovar el modelo de atención para nuestros 4.5 millones de clientes. Debido a esto abrimos la oficina BCE en el Centro Comercial Iserra 100, en Bogotá, la cuarta bajo este nuevo modelo en el país”.

  • La oficina que espera beneficiar aproximadamente a unos 20.000 clientes se une a las sucursales de la Calle 99 y Plaza Claro en la capital colombiana y a la oficina Viva de Envigado en Antioquia, espacios en los cuales el Banco profundizará además en la experiencia del cliente a través de eventos, talleres o charlas sobre educación financiera y la promoción de una nueva cultura de servicio, promoviendo entre otros la adopción digital de productos y servicios.

En la actualidad, Scotiabank Colpatria tiene presencia nacional con 188 sucursales bancarias.

Le podría interesar

En Shanghái abrieron sucursal bancaria robotizada

¿Qué opinas?