En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsa argentina cae 11,9 % en segundo día de control cambiario

03/09/20194:26 pm
RED+ Internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaEconomíaRed+
Bolsa argentina

El volumen transado en acciones fue de 1.127 millones de pesos (casi USD 19 millones). / Foto Juan Mabromata - AFP

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó este martes 11,9 %, a 23.079,32 puntos, con fuertes derrumbes para las acciones de bancos y empresas energéticas, en el segundo día de vigencia de un control de cambios.

El volumen transado en acciones fue de 1.127 millones de pesos (casi USD 19 millones) en una jornada en la que también hubo fuertes bajas de las empresas y bonos argentinos que cotizan en Wall Street. Se registraron 87 acciones a la baja, 33 en alza y tres estables.

En el panel de acciones líderes, el peor desempeño fue del Grupo Financiero Galicia (-17,3 %) y el de la eléctrica Transener (-15,7 %). La única acción en alza fue la de Transportadora de Gas del Norte (2,5 %).

  • La víspera, primer día de control de cambios pero feriado en EE. UU., la Bolsa se había recuperado 6,45% en una jornada de poco volumen de transacciones.

El gobierno de Mauricio Macri decidió el domingo implementar hasta fin de año límites a la compra de divisas, ante la agudización de la crisis económica que en tres semanas llevó a una depreciación de cerca de 20 % del peso argentino y la pérdida de más de 12.000 millones en las reservas internacionales.

Le podría interesar

Argentina impone medidas de control de cambio para recuperar estabilidad

Análisis | Mauricio Macri ‘descuadernó’ el perfil económico de su Gobierno

¿Qué opinas?