En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bonos de Venezuela cayeron 50 % tras anuncio de “refinanciamiento”

03/11/20171:52 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaEconomíaRed+

Los bonos de Venezuela cayeron 50 % luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara el “refinanciamiento” de la deuda. (Lea también: Maduro busca reestructurar la deuda externa venezolana).

De acuerdo con lo que informa Bloomberg, los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayeron a 20 centavos por dólar en las operaciones de Londres (Inglaterra). El declive pronunciado se dio tras el discurso del jueves del mandatario venezolano.

En tanto, Venezuela citó a sus acreedores para el 13 de noviembre en Caracas, a fin de iniciar una renegociación de la deuda externa, anunció este viernes el vicepresidente Tareck El Aissami, quien encabeza la comisión encargada del proceso.

Frente a la crisis económica que atraviesa la nación petrolera y, luego de un conjunto de ajustes en el ingreso mensual de los venezolanos, Maduro pidió que se reestructuren todas las deudas externas del país.

Aunque aseguró que liquidará los US$ 1.121 millones que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de PDVSA, el jefe de Estado ordenó a su vicepresidente, que conforme una comisión para que se reúna con todos los tenedores de bonos pendientes y refinancien la deuda. (Lea también: Fiscal de Venezuela entregó informe sobre detenidos por corrupción):

“He ordenado que a primera hora de mañana viernes 3 de noviembre se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”

Según Maduro, esta también es una “lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera” contra su país, ya que, asevera, hay un supuesto trato discriminatorio hacia Venezuela por parte de bancos y otras instituciones financieras internacionales. (Lea también: Canadá impuso nuevas sanciones contra Nicolás Maduro).

¿Qué opinas?