En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Borrón y cuenta nueva para la ley de financiamiento

28/11/20188:03 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Luego de las diferencias y algunas equivocaciones en el proceso de elaboración, este miércoles fue radicada ante el Congreso la ponencia de la ley de financiamiento.

Al explicar la ponencia y destacar el trabajo que se hizo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que abarca tres grandes partes:

  1. Emprendimiento y recuperación a largo plazo.
  2. Equidad para que cada quien pague lo que le corresponde
  3. Legalidad para enfrentar evasión y elusión, entre otros objetivos.

El monto de $14 billones en el que tanto se insistió, no es posible lograrlo mediante recaudo, razón por la cual el Gobierno deberá impulsar un apretón más fuerte en sus gastos.

No obstante, el Ministro insistió en que los programas sociales fundamentales tendrán los recursos que demanden, una iniciativa que envía un buen mensaje al exterior al cumplir con la regla fiscal, según Carrasquilla.

Los ponentes explicaron que en normalización de activos se obtendrá un billón, en renta a personas naturales $1,9 billones más, y en impuestos a patrimonios superiores a $5.000 millones, otro billón doscientos mil millones, entre otros recaudos.

  • El Gobierno buscará evitar la sobretasa del 5 % a los bancos, pero algunos ponentes insistirán en su implementación.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que percibe un ambiente favorable frente a las discusiones que se avecinan en el Congreso, y dejó claro que no piensa renunciar a su cargo.

Le puede interesar

Duque espera que no se caiga la ley de financiamiento

Tratado Internacional tumba punto de la ley de Financiamiento

¿Qué opinas?