En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Buses recuperados serán para pagar deudas de Egobus”: Supersociedades

14/12/20179:25 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Atraco masivo en un Sitp luego de Hip-Hop al Parque

Los usuarios del SITP son víctimas constantes de atracos. / Foto Archivo

La Superintendencia de Sociedades reveló, este jueves, que se lograron recuperar 89 autormotores avaluados en $19.774 millones. Asimismo, la entidad indicó que junto los organismos de tránsito, se busca rastrear cerca de 50 automotores con el fin de maximizar los activos en beneficio de los cerca de 400 acreedores. (Lea también: Decretan liquidación judicial de Coobus y Egobus).

La entidad explicó que dichos activos recuperados serían utilizados para pagar acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (DIAN) entre otros. De igual forma se solicitó al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), enviar la información requerida sobre la situación jurídica actual de dichos vehículos. (Lea también:“Aumentan las perdidas de operadores del SITP”: Supersociedades).

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes , manifestó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Desafortunadamente, se reportan faltantes de ese inventario de activos que tienen que ver con buses que fueron aportados por  algunos individuos aparentemente. Hay 40 buses que no aparecen que pudieron ser transferidos a otras personas“, indicó el superintendente.

¿Qué opinas?